Yungay: municipalidad provincial distribuirá 2 mil dosis de Ivermectina frente al Covid-19

Como parte de las acciones para combatir el Covid-19, la Municipalidad Provincial de Yungay, en coordinación con la empresa Athos S.A  y el hospital de apoyo de la ciudad, repartirá dos mil dosis de Ivermectina a la ciudadanía, este martes 7 de julio.

La medicina será distribuida de manera gratuita en los siguientes puntos: El Campo Ferial lado Sur, Mini Coliseo, Estadio Fernández y las Ferias Comunales de Huashao y Punyán.

El alcalde de Yungay, Fernando Casio Consolación, explicó que la entrega del medicamento es parte de las medidas establecidas por la gestión actual para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

Aclaró que dicho medicamento fue autorizado por el Ministerio de Salud para su suministro en casos leves por Covid-19, bajo receta médica y su posterior monitoreo de los eventos adversos del fármaco. “Estamos coordinando con los responsables del hospital de apoyo, para ver esos temas y no tener ninguna dificultad que pueda poner en riesgo la salud de nuestra población”, aseguró el burgomaestre.

Por su parte, el representante de la empresa privada Athos, Ángel Flores Córdova, dijo que ellos están comprometidos en la lucha contra el virus mortal, y con la donación buscan prevenir la propagación del Covid-19. “Este es el comienzo y en las siguientes semanas vamos efectuar más campañas en la jurisdicción de Yungay”, sostuvo.

En ese contexto, la municipalidad de Yungay invocó a la ciudadanía cumplir los protocolos sanitarios y el distanciamiento social para evitar los contagios por el nuevo coronavirus.

 

 

 

 

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *