Huaraz: realizan operativo conjunto contra el comercio informal

Los integrantes de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huaraz, junto a la Policía Nacional, desarrollaron un operativo en las principales calles de la ciudad y en el cuadrante Quillcay, para controlar el comercio informal, que se incrementó en estos días.

Decenas de vendedores informales fueron retirados, en la mañana de este martes 07 de julio, de la Av. Raimondi, de los jirones Hualcán, Comercio, 13 de diciembre, y demás calles del cuadrante Quillcay.

Asimismo, en la intervención se decomisaron productos de los ambulantes que se resistían a salir de las vías públicas, y además algunos de ellos fueron conducidos a la comisaria de Huaraz, para las respectivas sanciones por desacato a la autoridad ante la emergencia nacional debido al Covid-19.

Los funcionarios de la comuna provincial indicaron que de acuerdo con los procedimientos se habría notificado por escrito a todos los comerciantes informales, para que no vendieran sus productos en las calles, sin embargo, continuaban ocupando las vías, y a raíz de ello, se ejecutó el desalojo.

En ese contexto, anunciaron que estos trabajos continuarán, para contrarrestar la informalidad del comercio en Huaraz.

 

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *