Huari: inauguran Juzgado de Familia especializado en violencia contra la mujer

Este 07 de julio, se inauguró el Juzgado de Familia- subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar en la provincia de Huari, ubicado en el jirón San Martín N° 875, frente al Parque Vigil (Huari). El acto estuvo encabezada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), Dwight Guillermo García Lizárraga.

La autoridad judicial, en su alocución, remarcó la importancia de contar con este tipo de órganos jurisdiccionales, ello debido a los índices altos de violencia que se registran contra la mujer en el ámbito del Distrito Judicial de Áncash; asimismo, exhortó al magistrado y servidores del flamante Juzgado a trabajar denodadamente para hacerle frente a este flagelo.

Por otro lado, destacó la inauguración del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, que estará conformado por el Tercer, Cuarto y Quinto Juzgados de Familia – subespecializados en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Huaraz, llevado a cabo el pasado 1 de julio.

También, se refirió a la pronta entrada en funcionamiento del Primer Juzgado de Familia – subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huaylas.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *