Ministra de Producción, Rocío Barrios, dio positivo a Covid-19

A través de la Resolución Suprema N° 035-2020-PCM publicada hoy en el Diario El Peruano, el Gobierno otorgó una licencia por descanso médico a Rocío Barrios Alvarado, ministra de Producción, hasta el 23 de julio. Esta ausencia se debe a que la titular recibió el resultado positivo de su prueba que se realizó para descartar Covid-19, informó el ministerio de Producción.

Sin embargo, la institución aclaró que Barrios se viene recuperando y cumpliendo con el aislamiento domiciliario como medida de prevención. Además, establece que ante esta ausencia, quedará encargado interinamente al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Eugenio Yañez Wendorff.

El decreto supremo lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos.Cabe indicar que Rocío Barrios ejerce el cargo en el sector de la Producción desde el 11 de marzo del 2019, en reemplazo de Raúl Pérez-Reyes.

Cabe recalcar que la última información que se tuvo de ella fue la publicación que realizó este miércoles en sus redes sociales, reconociendo la suscripción del decreto para las próximas elecciones presidenciales del 2021. Antes de ser ministra, Barrios Alvarado venía desempeñándose como presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de la Calidad.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *