Federación de médicos del Minsa anuncia paralización de labores para los días 15 y 16 de julio

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, informó este viernes que la federación de médicos del Ministerio de Salud (Minsa), la cual agrupa a los doctores que laboran en los establecimientos de esta cartera, ha convocado un paro nacional para los días 15 y 16 de julio. Este anuncio se da en el día 117 del estado de emergencia instaurado frente al avance del coronavirus (COVID-19).

Palacios explicó que los médicos de este grupo piden que las autoridades atiendan sus exigencias, entre las que se encuentran la reconsideración de sus sueldos. “Se trata de una serie de exigencias acumuladas, hubo diálogo con el Minsa sobre esto, pero llama la atención que hasta ahora no se haya llegado a un final feliz, por eso es que la federación ha convocado un paro por 48 horas”, refirió a RPP.

“Se pide que los médicos ocupacionales, que son los biólogos y técnicos que ya han terminado sus estudios de medicina, puedan ser reconocidos como médicos por el Minsa, Además, se plantea que los fallecidos sean ascendidos para que los más jóvenes puedan escalar en las categorías más rápidamente y lo último es que se reconsidere la escala salarial, el sueldo de los médicos es muy bajo a comparación con otros países”, agregó.

En ese marco, Palacios anunció también que han solicitado una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, a fin de que el Colegio Médico pueda actuar como intermediario entre ambas partes.

“Esperemos que esta reunión pueda realizarse hoy, estoy seguro de que conversando, con nosotros como intermediarios, esto se pueda arreglar. Aprovecho para pedir e insistir en que esta reunión se haga hoy para conversar sobre las reivindicaciones reales y la necesidad de dar una propuesta de solución razonable”, indicó.

 

 

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *