Ancash: implementan 80 invernaderos para manejo de cultivos por bajas temperaturas

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, se encuentra implementando 80 fitotoldos en 6 distritos de las provincias de Bolognesi, Corongo y Huari, región Áncash, a fin de promover la producción de cultivos vulnerables a las heladas, como tomate, cebolla, col, lechuga, zanahoria, acelga, rabanito, apio, plantas aromáticas, entre otros.

“Estas infraestructuras permitirán a los productores el control de las condiciones técnicas y ambientales (temperatura, humedad relativa, luminosidad) para complementar la alimentación local con productos de otras zonas y, de ese modo, garantizar la seguridad alimentaria local”, indicó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

La Asociación de productores del centro poblado Tres Estrellas de Putcor en el distrito de Chavín de Huántar (Huari), es una de las beneficiadas con la entrega de kits de abono foliar, kits de conservación de forrajes y con el seguimiento de la construcción de fitotoldos.

Angello Tangherlini agregó que los agricultores beneficiarios también podrán hacer un uso más eficiente del agua y un mejor control de plagas o enfermedades en los cultivos. Por ello, estas acciones contarán con la asistencia técnica de los especialistas de la dirección zonal en Áncash.

Dato

Agro Rural entregó 60 kits veterinarios que protegerán a 6,000 cabezas de ganado, además de 60 kits de abono foliar para mejorar la producción de cultivos de los pequeños productores del sector de Collota.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *