Chimbote: implementarán planta de oxígeno medicinal en Maternidad de María

La Municipalidad Provincial del Santa se encargará de comprar e instalar la planta de oxígeno medicinal que tenía como objetivo la gran tarea que se impuso el colectivo “Oxigeno es Vida” que tiene al frente al sacerdote Giovanni Sabogal Osorio y que logró de esta manera el éxito de la oxigetón virtual que se llevó acabo ayer lunes.

Giovanni Sabogal señaló que se ha firmado un acta donde la Municipalidad se compromete a financiar la compra de la planta de oxigeno la cual se instalará en la Maternidad de María.

Se trata de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial, las Redes de Salud Norte y Sur y la Diócesis de Chimbote. Las partes se han comprometido en trabajar para cumplir ese objetivo anhelado de Oxígeno es Vida para ayudar a los que más lo necesitan en esta tarea de combatir el nuevo coronavirus.

Sabogal Osorio manifestó además que han logrado reunir un aproximado hasta anoche de 200 mil soles y que fue gracias al aporte de mucha gente que se hizo presente con sus donaciones.

El sacerdote tuvo especial agradecimiento para todos en especial para los alcaldes de Nepeña, Moro y Macate que a pesar de su alcance han tenido el desprendimiento de poner su cuota para esta noble tarea.

Fue hacia el medio día que lo llamó el alcalde de la ciudad Roberto Briceño Franco a su despacho y allí encontró reunidos no solo al burgomaestre sino también a funcionarios y los representantes de las Redes de Salud. Ellos ya tenían un esquema dispuesto y fue el propio Briceño quien me manifestó que tenían la decisión de apoyar.

Allí le comunicó que el estado posibilita ahora el uso del dinero del canon minero en un 25 por ciento por lo tanto el gobierno local le subrayó que apoyará en la compra de la planta de oxigeno medicinal. Les proporcioné detalles del proyecto, las razones para que se instale en la Maternidad de María, señaló Sabogal Osorio.

Ya en horas de la noche, cuenta el sacerdote, ellos se acercaron con las actas que se han firmado y donde se comprometen para que compren la planta de oxígeno. Lo único que le pido públicamente es que cumplan con esa promesa que han realizado y es más lo han firmado en esa acta, señaló el sacerdote.

Comunicó asimismo que al finalizar la Oxigeton han logrado recaudar un aproximado de 200 mil soles pero que él sabe que en el transcurrir de los días habrá muchas más personas que van a seguir realizando sus aportes por eso confía que la cifra seguirá subiendo.

“Hay tantos gastos que se necesitan hacer en este proyecto y para eso está el dinero, aquí agradezco la iniciativa del alcalde que nos permitirá tener es planta de oxígeno que tanto deseamos para luchar contra esta enfermedad”, dijo el padre Giovanni Sabogal.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *