Ancash: supervisan entrega de alimentos escolares en colegios de la zona sierra

Personal del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, informó que vienen supervisando  de manera presencial la distribución de productos y raciones a los padres de familia y apoderados de las  estudiantes, en las instituciones educativas de la sierra de Ancash, a fin de garantizar la entrega correspondiente, y además verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia.

Dicho trabajo lo realiza el equipo técnico de la Unidad Territorial Áncash 1 de  Qali Warma, integrado por 43 monitores de gestión local, quienes inspeccionan la entrega y recepción de los productos de los Comités de Alimentación Escolar, y también verifican el estado de los almacenes en los colegios del ámbito rural y urbano.

Según Qali Warma, atienden a 91 mil 741 niñas y niños con la alimentación escolar en esta parte de la región.

Asimismo, indicaron que los monitores de gestión local antes de supervisar los centros educativos, se sometieron a la prueba de descarte de Covid-19 y durante la intervención cumplen estrictamente con las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla, distanciamiento social,  frecuente lavado de manos, y demás acciones.

En esa línea, el programa Qali Warma ratificó que ellos garantizan la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan como parte del servicio alimentario, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable.

Para reportar cualquier alerta que se presente relacionada al servicio alimentario, Qali Warma pone a disposición la línea gratuita 0800 20 600.

 

 

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *