Minedu: a fines de julio comenzará la distribución de tabletas en escuelas públicas

El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que su portafolio ya seleccionó a la empresa a cargo de fabricar las tabletas que se usarán en las escuelas ubicadas en zonas rurales y urbanas con problemas de conectividad a internet y aseguró que serán distribuidas desde finales de julio, en agosto y setiembre.

En la entrevista que concedió a TV Perú, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) explicó que en los próximos días se firmará el contrato con la compañía seleccionada y que la distribución de las tabletas en las escuelas públicas, para acceder al programa Aprendo en Casa, se iniciará a fin de mes.

Recordó que la adquisición de tabletas forma parte de una estrategia que ha articulado lo técnico y pedagógico en la formación escolar, pues las dificultades que presenta el alumnado que vive en zonas vulnerables, alejadas y de difícil conexión a internet, también son de aprendizaje.

“Las tabletas tendrán contenidos pedagógicos que podremos monitorear.  Los estudiantes peruanos de zonas en donde no hay acceso al mundo digital tienen el derecho a una tableta de ahora en adelante; es su derecho al conocimiento”, comentó.

El ministro de Educación informó que el Minedu ha unido fuerzas con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y otras importantes organizaciones internacionales, actores privados y de la sociedad civil, para constituir el capítulo peruano de la Coalición para la Educación

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *