En Perú 248,746 personas superaron la Covid-19 y fueron dadas de alta

Pese a que los contagios en el Perú continúan en aumento, las cifras de las personas que han logrado vencer a la Covid-19 también sigue en ascenso. Según el Ministerio de Salud (Minsa) hasta la medianoche del 21 de julio, un total de 248.746 personas lograron superar la enfermedad a nivel nacional.

Durante el último día, más de 3.665 personas dejaron de sufrir los síntomas de la COVID-19. Algunas abandonaron los hospitales donde permanecían internadas, pero otras se curaron en sus propias viviendas.

Asimismo, los representantes de la Salud les recalcaron que después de 21 días de alta médica, los hombres pueden convertirse en ‘Súper Donantes’ de plasma y darle la oportunidad a otra persona de superar al virus. Y por qué no de continuar viviendo y disfrutando de los suyos.

Requisitos para ser donantes de plasma

– Ser varón y tener entre 30 a 60 años de edad.

– Haber sido portador de la COVID-19 y diagnosticado a través de una prueba molecular.

– Haber sido hospitalizado y dado de alta hace 21 días o más.

– No haber recibido transfusiones de sangre con anterioridad.

– No haberse realizado tatuajes en el último año.

– No tomar antiepilépticos.

Casos de coronavirus en Perú

Los pacientes contagiados y fallecidos por el coronavirus siguen presentándose cada día. El Ministerio de Salud comunicó que hasta un día antes fueron 362.087 los que reciben tratamiento para superarlo; sin embargo, 13.579 no lo han logrado y terminaron por morir en los nosocomios del país.

La región con más casos positivos continúa siendo Lima, pero Arequipa ha presentado una creciente curva de ascenso en los últimos días.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *