Recuay: en Cátac declaran por ocho días situación de emergencia local por contagio masivo de Covid-19

Mediante Ordenanza Municipal N° 006-2020-MDC, la Municipalidad Distrital de Cátac, de la provincia de Recuay, declaró en situación de emergencia local por el plazo de 08 días, debido al contagio masivo del coronavirus en dicha zona. La medida entrará en vigencia este miércoles 22 de julio.

Así lo dio a conocer la comuna distrital, a través de cuenta de Facebook, y exhortó a toda la población acatar y colaborar su cumplimiento de la presente disposición de manera obligatoria, a fin de controlar y mitigar el avance considerable de la pandemia.

Según la ordenanza se dispone el aislamiento y distanciamiento social obligatorio de todos los ciudadanos de la jurisdicción de Cátac, además queda prohibido la venta ambulatorio y autorizan a los centros comerciales que cuentan con licencia, la venta por delivery, suspenden el transporte de pasajeros en el distrito, y entre otras acciones establecieron para la lucha contra el Covid-19.

Asimismo, todas las autoridades y representantes de salud gestionarán la adquisición de 2 mil pruebas rápidas o moleculares y 2 mil dosis de Ivermectina, ante EsSalud, Ministerio de Salud y las empresas privadas, para el respectivo tamizaje y la distribución de la medicina a cada uno de los hogares debidamente constituidos del distrito.

De acuerdo con la sala situacional de la Dirección Regional de Ancash (Diresa), hasta la fecha, el distrito de Cátac registra 28 casos y 4 recuperados por la Covid-19.

 

 

 

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *