Fiscal Domingo Pérez pide suspensión de Fuerza Popular por dos años y medio

El fiscal José Domingo Pérez solicitó la suspensión temporal de Fuerza Popular en sus actividades políticas por un periodo de dos años y medio, en el marco de las investigaciones por los aportes para la campaña de su lideresa, Keiko Fujimori.

Pérez indicó que su despacho tiene los argumentos y fundamentos para el requerimiento presentado ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

“Estamos afirmando que hay una instrumentalización de la persona jurídica (Fuerza Popular) para la captación de activos de Jorge Barata, representante de Odebrecht, y otros; los investigados siguen en la conducción de la persona jurídica, siguen obstaculizando la investigación” refirió en RPP.

Dijo esperar que el Poder Judicial les dé la razón en su requerimiento.

Recordó que en este caso existe un pronunciamiento de la Sala Penal de Apelaciones, emitido el 20 de mayo de 2020, en el cual se confirma la incorporación de Fuerza Popular como organización criminal, para ser investigado como persona jurídica en este caso.

Precisó que en este requerimiento no hay una persecución política sino penal, dado que ese es el ámbito de actuación de los fiscales del equipo especial Lava Jato.

“Estoy habilitado para interponer el requerimiento, no entró en el área política y, así como no emito pronunciamiento en esos aspectos, también exijo respeto de la defensa de Fuerza Popular para los fiscales”, apuntó.

Aseguró que su despacho se ha puesto la meta de terminar con la investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los aportes que recibió para sus campañas presidenciales.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *