Aprueban dictamen para acumular minutos y megas de Internet no consumidos

La Comisión Transportes y Comunicaciones, aprobó el dictamen del Proyecto de Ley 2502/2017-CR, que busca que los operadores de servicios públicos de telecomunicación acumulen los minutos de llamadas y megas en el servicio de Internet que el usuario no ha consumido pero que paga en su totalidad.

La congresista Norma Alencastre Miranda, en calidad de Secretaria de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, informó que este martes último se aprobó el dictamen en este grupo de trabajo y ahora pasará al pleno para la aprobación final.

“Actualmente los usuarios pagan por planes que mensualmente se recargan a los aparatos móviles; muchos no utilizan la totalidad de sus minutos de llamadas o megas de internet y no es justo que, si pagas por un servicio con ciertos beneficios, los pierdas al no consumirlos. Eso es injusto y con este proyecto de ley se busca garantizar que los usuarios puedan obtener un servicio por el que han pagado y no han utilizado en su totalidad. Por eso debe acumularse para el mes siguiente”, explicó la legisladora.

Esta ley busca tutelar el derecho de los usuarios de servicios de telefonía fija y móvil, estableciendo que puedan acumular los minutos para llamadas, mensajes de texto y megas en el servicio de Internet del periodo de facturación para el uso en los meses siguientes, sin restricciones, cuyo procedimiento será regulado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL)

“De esta manera buscamos terminar con esta práctica de las operadoras que amenaza o afecta los derechos de consumidor o usuario, garantizando que el usuario o consumidor tenga la totalidad de sus llamadas, mensajería y megas de internet que contrato y que paga mensualmente y que en esta pandemia puede servir para sus clases virtuales, comunicarte por mayor tiempo”, finalizó Alencastre Miranda.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *