Carhuaz: casi matan a anciana sus sobrinos por disputa de terreno en localidad de Hualcán

El martes 21 de julio, en el Centro Poblado de Hualcán – Carhuaz, la señora Nicolasa Isabel Rodríguez Huacya de 65 años, fue víctima de intento de homicidio, con consecuencias muy graves, al quedar casi muerta por la disputa de unos terrenos, el hecho lo habrían ocasionado su sobrina Juana Isabel Rodríguez Pala (35) y su esposo Teodoro Apolinario Bartolo (42).

Dichas personas al parecer golpearon con una lampa, palos y piedras, y aparentemente lo dejaron pensando que estaba muerta su tía y se dieron a la fuga, unos vecinos la encontraron semi inconciente y la auxiliaron, quienes lo trasladaron  a la comisaria de Carhuaz, donde realizó su denuncia respectiva.

La policía lo derivó al médico legista de la ciudad de Huaraz, para constatar la gravedad de su salud y heridas, para luego recién proceder con la denuncia policial.

Rodríguez Huacya quechua hablante sin recursos económicos tuvo que dirigirse hasta Huaraz, exponiendo su salud y vida en estos momentos de pandemia, para hacer justicia de dichos hechos.

Esperamos que este delicado tema no quede impune, por el hecho de que la anciana no tenga los medios suficientes para poder movilizarse y contar con un abogado que la pueda asesorar y defender su caso. (Revista Visión de Carhuaz).

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *