Pilar Mazzetti: “Por el momento la cuarentena focalizada es lo más adecuado”

Ante el incremento de casos de contagios por COVID-19, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, fue consultada sobre un posible retorno a la cuarentena total. En diálogo con los medios de prensa, sostuvo que se tendría que evaluar la cifra de infectados para el regreso del confinamiento.

“(Sobre el retorno de la cuarentena), tendríamos que evaluar las cifras, por el momento la cuarentena focalizada es lo más adecuado, veremos qué sucede luego”, declaró Mazzetti a la prensa, minutos antes de partir a la región de Arequipa.

Asimismo, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) sostuvo que por ahora hay una saturación del servicio de salud y cuenta con poco personal médico para la atención de pacientes COVID-19.

“La saturación tremenda del servicio y le pido disculpas porque esto puede generar roces y dificultades. Igualmente estamos acudiendo (a Arequipa) con médicos, con especialistas, nuestros colegas son pocas para la gran demanda, pero se está yendo para apoyar a los colegas”, resaltó.

Debido al colapso de casos de contagios y muertes por COVID-19 en Arequipa, la ministra Mazzetti viajó esta mañana para brindar una mejor atención a los ciudadanos de la mencionada región, quienes pedían el apoyo de las autoridades el Ejecutivo.

Cabe mencionar que, el miércoles 22 que julio, la ministra Pila Mazzetti comunicó que existe un desfase en el registro de fallecidos y que luego de hacer una revisión de los casos sospechosos, desde marzo hasta junio, se halló 3,688 nuevos decesos por COVID-19 que fueron añadimos al conteo oficial.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *