Chimbote: 27 adultos mayores dan positivo al Covid-19 en tamizaje masivo

Un tamizaje masivo practicado en el pueblo joven El Progreso, de la ciudad de Chimbote, permitió detectar a 27 adultos mayores contagiados con el nuevo coronavirus (covid-19), de los 100 sometidos a la prueba de descarte.

La Red de Salud Pacífico Norte estuvo a cargo de la intervención en la que se tomaron pruebas rápidas a 100 personas, entre adultos mayores y ciudadanos considerados dentro del grupo de riesgo por covid-19.

Los casos que dieron positivo serán monitoreados por el personal de Salud. Además, las personas infectadas recibieron un kit de medicamentos para iniciar el tratamiento. También se les dio instrucciones para que cumplan estricta cuarentena en sus domicilios.

Antonio Casana Alencastre, director de la Red de Salud Norte, explicó que el tamizaje se realizó en el marco de un plan de intervención sanitaria que ha elaborado la institución, con la finalidad de detectar casos de manera temprana y proteger a la población en riesgo.

Mencionó que se optó por El Progreso, al ser una de las zonas de Chimbote donde más casos de covid-19 se han detectado.

La campaña se ejecutó en coordinación con la Municipalidad Provincial del Santa, EsSalud, la Policía y las Fuerzas Armadas.

«Invocamos a la población a no bajar la guardia y seguir practicando el distanciamiento social, uso de mascarillas y constante lavado de manos», subrayó el funcionario.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *