Yungay: siete comerciantes dieron positivo al coronavirus en prueba rápida

La Municipalidad Provincial de Yungay, la Red de Salud Huaylas Norte en coordinación con el Hospital de Apoyo de Yungay y la Subprefectura Provincial  realizó la toma de pruebas rápidas a 70 comerciantes del Mercado Municipal, Campo Ferial Lado Sur y el Mini Coliseo para descarte de Covid-19, encontrando a 7 personas positivos.

Las pruebas rápidas a los 70 comerciantes de Yungay se realizó ayer sábado 25 de julio, al promediar el mediodía, donde todos mostraron la predisposición para así evitar contagiar a sus familiares y a otros pobladores.

Los comerciantes que dieron positivo realizarán su cuarentena rígida de 15 días junto a sus familiares para evitar contagiar a los pobladores de Yungay, luego de cumplir el aislamiento tendrán que volver a realizarse las pruebas de descarte y dado su recuperación, recién podrán volver a laborar en sus puestos de venta.

Los 7 comerciantes que dieron positivo recibirán su kit de medicinas y la orientación respectiva sobre los cuidados que deben de tener; y para ello han llenado las fichas epidemiológicas de los contactos para iniciar el cerco epidemiológico y el seguimiento médico

Por su parte, el alcalde Provincial, Fernando Casio Consolación se reunirá mañana lunes con las demás autoridades para tomar acuerdos sobre atención de los mercados y coordinar el apoyo con medicamentos a los comerciantes que dieron positivo al coronavirus.

Como se sabe,  hace un mes aproximadamente se realizaron 18 pruebas rápidas, en la cual resultaron positivos 4 comerciantes de los mercados de la ciudad de Yungay.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *