Ancash: organizan primer webinar “Diálogo Minero Ancashino”

El director regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de la región Áncash, Ing. Paolo Andrés Alzamora, estará dirigiendo una serie de conversatorios en línea con especialistas en minería, temas energéticos e hidrocarburos, entre otros que tengan que ver con las responsabilidades y funciones de la DREMH.

“La idea de estas charlas con especialistas nacionales e internacionales es resolver muchas dudas que se tienen y que nos hacen llegar los administrados con respecto a temas legales, de formalización y ambientales”, indicó el Ing. Andrés Alzamora, añadiendo que “es importante en estos tiempos, donde la información se puede hacer llegar a través de las diferentes plataformas virtuales, que la DREM Áncash haya tomado la iniciativa y ser de las primeras a nivel nacional que tiene contacto con los pequeños mineros y mineros artesanales para transmitirles la información detallada a través de conferencias en línea. En esta ocasión los webinar serán diálogos que se tendrán con los expertos y resolver las interrogantes que nos hagan llegar al momento durante la transmisión de la misma”.

El primer “Diálogo Minero Ancashino”, como se ha denominado a este webinar técnico, se desarrollará el jueves 30 de julio a partir de las 7 p. m., teniendo como invitados a reconocidos ingenieros en este rubro.

Así es que los especialistas como: Marco Contreras y Pedro Heredia tratarán, «Geología enfocada al sector de la pequeña producción minera» y «organización de la operación minera», respectivamente, serán analizados por los panelistas de la DREMH Áncash, Ing. Paolo Andrés, Ing. Michel Acosta y el abogado Juan Cruzado.

“Es importante, como en las anteriores conferencias en línea, la participación de los representantes de la pequeña minería y minería artesanal, así como los actores de la sociedad civil que tengan interés en el tema, los cuales han venido impulsando desde anteriores ocasiones con su concurso en cada uno de los temas establecidos”, refiere el director de la DREMH Áncash con respecto a los eventos virtuales anteriormente organizados.

Los webinar técnicos mineros se realizarán cada 15 días con la presencia ya anunciada de especialistas nacionales e internacionales.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *