430 soles de multa a quienes transporten pasajeros sin protector facial.

A partir de la fecha se aplicará una multa de 430 soles a los conductores, cobradores y propietarios de las unidades de transporte público que permitan subir a pasajeros sin mascarillas ni protector facial, tal como establece la norma como medida para reducir el riesgo de contagio del covid-19.

Así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), y preciso que también se les retendrá la licencia de conducir a los choferes de las unidades de transporte infractoras, mientras que los pasajeros que no tengan dichos elementos de protección (mascarilla y protector facial) serán bajados de la unidad vehicular.

Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción de la ATU, precisó que los cobradores de transporte, así como todos los pasajeros deben utilizar protectores faciales mientras se encuentren a bordo de las unidades pues, según indicaciones del Ministerio de Salud (Minsa), portar estos implementos reduce las posibilidades de contagio.

“El uso del protector facial es obligatorio desde que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el Decreto de Urgencia N°079-2020”, dijo el funcionario.

En tal sentido, Melgar recalcó que desde hoy se iniciará la aplicación de las actas de control con las sanciones tipificadas por el Decreto Supremo N° 016-2020-MTC.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *