Huari: Han pasado 5 días y no se controla incendio forestal en el Centro Poblado de Mallas.

Incendio forestal en el Centro Poblado de Mallas continúa por más de cinco días generando afectación de 7 hectáreas de pastos naturales en la zona de amortiguamiento y ocasionando daños al medio ambiente.

El siniestro se registró el 24 de julio de 2020 a las 19:00 horas aproximadamente, hasta el momento no ha sido controlado.

El responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huari, indicó, que se han trasladado al lugar del evento conjuntamente con el equipo de seguridad ciudadana para realizar acciones de respuesta.

Sin embargo, por la topografía accidentada de la zona, hasta el momento no se ha podido controlar el incendio.

Por su parte, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por El Estado (SERNANP), informó, que la zona afectada está dentro de la zona de amortiguamiento y cerca del Parque Nacional Huascarán. No obstante, la dirección del aire favoreció que se aleje del área protegida.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash), realizó el monitoreo y seguimiento del incendio a través del visor satelital de GEOSERFOR, donde se observa que el evento está considerado como potencial incendio.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *