Parlamentarios consideran que anuncios de Martín Vizcarra fueron insuficientes

Luego del mensaje del presidente Martín Vizcarra ante el Congreso de la República, parlamentarios de diversas bancadas dieron sus primeras impresiones respecto a las medidas anunciadas en el marco de la pandemia y la reactivación económica en el país.

Congresista Cabrera

Congresista Cabrera

Al respecto, la tercera vicepresidenta del Congreso, María Teresa Cabrera, consideró que el discurso fue “inocuo y superficial, sin precisión en los temas básicos”. La parlamentaria de Podemos Perú indicó que el segundo bono universal debe canalizarse para que la ayuda sea real y llegue a todos.

Para el congresista Lenin Checco Chauca (FA), al presidente Martín Vizcarra le ha faltado informar sobre la realidad del país. “El presupuesto de salud y los bonos no han cambiado, no se ha escuchado un mea culpa por parte del jefe de Estado”, afirmó.

En la misma línea, el vocero de Acción Popular, Otto Guibovich, indicó que no se ha escuchado ninguna autocrítica por parte del presidente Martín Vizcarra. Asimismo, insistió en que se debe hacer un replanteamiento de las estrategias para combatir la pandemia.

Mientras tanto, Raymundo Dioses Guzmán (SP) sostuvo que el anuncio principal es el aumento del presupuesto para el sector salud, pero, indicó, espera que esto sea descentralizado y llegue a las regiones.

(El presidente) no ha hablado de los proyectos de inversión que tiene que hacer las grandes mineras que están paralizadas”, dijo por su parte Gilbert Alonzo Fernández (FP) a su salida del Palacio Legislativo.

Por su parte, el vocero de Alianza Para el Progreso, Fernando Meléndez, aseveró que, en el mensaje presidencial, no se mencionó cómo se rescatará a la clase media, que “hoy está abrumada por las deudas en los bancos y los abusos de las tasas de interés”.

Sobre las medidas anunciadas en el mensaje presidencial, el vocero de Unión por el Perú, José Vega Antonio, adelantó que no ha habido un sinceramiento de las cifras de los fallecidos por covid-19, tampoco una propuesta para la reactivación económica de las mypes, ni medidas sobre el año escolar.

El profesional de la salud debe de estar muy bien pagado. Hay que brindar mayor financiamiento y dar incentivos a los profesionales de este sector, para que trabajen en las zonas que son muy alejadas e inhóspitas para llegar”, exhortó la legisladora Tania Rodas Malca (APP).

Congresista Francisco Sagasti

Congresista Francisco Sagasti

Por último, Francisco Sagasti Hochhausler (PM) dijo que lo ideal sería que el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se concentre en la ejecución de los programas de reactivación económica, con los recursos que ha anunciado hoy el mandatario.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *