Chimbotanos piden intervención al sector salud en Áncash y no a la explotación de petróleo

Ayer, en una cadena humana, ciudadanos, gremios sindicales y diferentes sectores de la sociedad civil se levantaron en señal de protesta, para pedir al Ejecutivo que intervenga el sector salud, que estaría siendo manejado de manera ineficiente por el Gobierno Regional de Ancash.

Según los quejosos, en esta región existe un alto número de fallecidos que superan las mil personas, tiene una letalidad mayor al de Arequipa y Huánuco y los contagios no se detienen a pesar de estar en estado de cuarentena.

También salieron para expresar su rechazo contra los Decretos Supremos 016 y 017 – 2020 que autorizan la exploración y explotación de petróleo en el mar ancashino. Con pancartas, pesca sí y petróleo no, los manifestantes realizaron su plantón frente al mar de Chimbote.

Con estas acciones, es notorio que la ciudadanía viene tomando una posición sobre los problemas que más afectan a los ancashinos. Según la sociedad civil de este departamento, las protestas no solo serían en Chimbote, sino en diferentes localidades de Ancash, debido al pésimo manejo del Gobierno Regional que tiene abandonada a la salud de esta región y más bien destaca por la gran cantidad de denuncias de corrupción.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *