Covid-19: En Ancash mueren 7 de cada 100 contagiados, según Minsa

Según datos actualizados del Minsa, la región Ancash ocupa el segundo lugar, junto a Lambayeque, con el más alto nivel de letalidad de fallecidos por coronavirus.

Así, Ancash y Lambayeque ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente con 7% de letalidad, es decir mueren 7 de cada 100 contagiados.

También según la sala situacional del covid del ente rector como es el Minsa, por cada 100 personas que se infectaron en todo el Perú fallecieron un promedio de 4.7. Las cifras varían si se analiza cada región. En La Libertad murieron 9 de cada 100; en Lambayeque y Áncash, 7 de cada 100; en Ica, 6.9 de cada 100; y en Piura, 6 de cada 100 contagiados.

De acuerdo al Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), del total de fallecidos, el 67.4% presentó dificultad respiratoria, mientras que el 67.1% tuvo tos y otros síntomas que agravaron el cuadro clínico.

Por otro lado, el 55% de fallecidos padeció malestar general antes de morir, el 47.7% tuvo fiebre o escalofríos y el 37.6%, dolor de garganta.

Según la base de las cifras disponibles, el epidemiólogo del Grupo Prospectiva, César Cárcamo, calculó que para fin de año el Perú podría contar alrededor de 100 mil fallecidos por el coronavirus. “Es un escenario optimista, asumiendo que a nivel nacional, al final de la epidemia, llegaríamos a 50% de infectados, sabiendo que Iquitos llegó a 71%, Lambayeque a 30%, Lima a 25% y Cusco a 2.6%”, detalló a Perú21.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *