Decomisan más de 21 kilos de marihuana ocultos en encomiendas.

Efectivos del Destacamento de Protección de Carreteras PNP SihuasAncash decomisaron un total de 21.075 kg aproximadamente de Cannabis sativa (marihuana), tras intervenir a tres sujetos. La droga, estaba oculta en tres paquetes de encomiendas que eran trasladados en un camión carguero, del distrito de Huacrachuco, provincia del Marañón, departamento Huánuco hacia la ciudad de Lima.

Cuando los custodios del orden realizaban patrullaje motorizado intervinieron un vehículo mayor (ómnibus) categoría M3 carguero, marca Mercedes Benz, modelo Of-1318/51, año 1994, color negro, de placa de rodaje T1K-955, perteneciente a la empresa de transportes J&K Marino E.I.R.L. El automóvil era conducido por Marco Jesús Villanueva Gonzales (39) con sus ayudantes Francisco Samuel Marino Vivar (53) y Jhordy Francisco Marino Reyes (19).

Durante el registro, realizado en las bodegas del ómnibus se encontró un total de dieciséis paquetes (costales de polietileno y cajas de cartón), que contenían restos verduzcos con tallos, hojas y semillas, con olor característico para Cannabis sativa (marihuana). El peso aproximado del estupefaciente es de 21.075 kg (veintiún kilos setenta y cinco gramos). El vehículo se dirigía de Huánuco a Lima.

La droga, estaba oculta en tres encomiendas: una caja de regular tamaño con inscripción Galletas Figuritas Día; y, dos sacos de polietileno color blanco, conteniendo granos de maíz y cebada, respectivamente. Por disposición de la Dra. Magalie Amparo Vela Tuesta, fiscal provincial penal de Sihuas, distrito fiscal Ancash, el registro del vehículo se realizó en las instalaciones de la Comisaría Sectorial PNP Sihuas – Región Policial Ancash.

Los intervenidos, presuntos autores del delito contra la salud pública – Tráfico Ilícito de Drogas (TID), el vehículo incautado y la droga comisada fueron conducidos a la Comisaría Sectorial PNP Sihuas – Región Policial Ancash, hasta la llegada de los agentes del Departamento Antidrogas – DEPANDRO PNP Huaraz, que se harán cargo de las investigaciones de ley con conocimiento del Ministerio Público.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *