ONPE y CAPEL suscriben Convenio de Cooperación Interinstitucional.

El Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox Ganoza y el Director Ejecutivo de Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), a través de su Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), José Thompson Jiménez, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de  la democracia en el país.

El objetivo del acuerdo es identificar y promover proyectos, programas y acciones que faciliten la evaluación de los avances e innovaciones técnico-administrativas que robustezcan o actualicen la organización y práctica institucional en materia electoral. Asimismo, a través de la implementación de tecnologías de información y comunicación en los procesos electorales, llevados a cabo en el marco de la democracia interna y elección de candidatos en las organizaciones políticas o elección de autoridades políticas.

Entre los compromisos conjuntos figura el intercambio sistemático de conocimientos y experiencias interinstitucionales en aspectos relativos a la administración electoral (planeación, organización, dirección, y control) incluido el diseño y aplicación de nuevas técnicas de información y comunicación.

Entre las responsabilidades que asume CAPEL figura formular recomendaciones de carácter técnico-electoral de manera objetiva que permitan a la ONPE mejorar sus procesos de gestión en la organización de procesos electorales, mediante la observación del proceso de votación, conteo y consolidación de resultados electorales.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *