Recuay: Incendio forestal afecta área de cultivos y dos viviendas en Pampacancha

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional, reportó, el registro de un incendio el día 01 de agosto 2020  aproximadamente a las 07:00 horas, en la localidad de Pampacancha de la provincia de Recuay, donde afectó pastos naturales y áreas de cultivos. Además, el siniestro se expandió y llegó a consumir el techo de dos viviendas. No se reportó daños a la vida y la salud. El origen del incendio es aún materia de investigación.

Para controlar el incendio trabajaron arduamente 20 pobladores de la zona y 7 personales de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad provincial de Recuay, luego de 8 horas de ardua labor se logró controlar el incendio a las 16:00 horas.

La responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Recuay, informó, que el siniestro afectó pastos naturales, áreas de cultivos en una extensión de 10 hectáreas y el techo de dos viviendas quedaron calcinadas que eran utilizados como almacén.

En los próximos días la Municipalidad Provincial de Recuay procederá a la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria.

El COER Áncash recomienda  a la población evitar las malas prácticas de quemas de pastos porque desencadenan en grandes incendios.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *