Huaraz: Se inauguró el módulo penal para la sanción en delitos de violencia contra la mujer.

El doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash inauguró el Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar del Sistema Nacional Especializado de Justicia (SNEJ) de la provincia de Huaraz, ubicado en el Jirón Los Libertadores N° 381 (Independencia).

El Módulo está conformado por el Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno Juzgados de la Investigación Preparatoria y por el Quinto, Sexto, Séptimo y Octavo Juzgados Penales Unipersonales – todos ellos subespecializados en delitos asociados a la Violencia contra las Mujeres e integrantes del Grupo Familiar.

En su alocución la autoridad judicial subrayó que estos órganos jurisdiccionales cobran especial importancia por cuanto ahora las mujeres víctimas de violencia encontrarán en la justicia la protección necesaria y la sanción a sus agresores.

A su turno la viceministra de la Mujer, licenciada Nancy Rosalina Tolentino Gamarra, refirió que la violencia contra la mujer no sólo afecta a la víctima, sino a la sociedad en su conjunto; además, señaló que en lo que va del año se han registrado 73 feminicidios, lo que resulta intolerable.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *