Perú coordina con cinco laboratorios para adquirir 30 millones de vacunas.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el Perú está en conversaciones con cinco laboratorios de diferentes partes del mundo para hacer posible la adquisición de 30 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

“Existe un esfuerzo importante en cuanto a la adquisición de vacunas contra el covid-19. Para el último trimestre del año, el laboratorio Sinovac (China) y el Instituto Butantan (Brasil) nos distribuirá vacunas para 6.6 millones de habitantes, al igual que los laboratorios AstraZeneca (Reino Unido) y Sinopharm (China) con la misma cantidad de vacunas para el primer semestre del 2021”, refirió el jefe de Estado en conferencia virtual desde Palacio de Gobierno.

Agregó, además, que el laboratorio Pfizer de Estados Unidos distribuirá 4 millones de vacunas en los primeros meses del próximo año y para completar los 30.4 millones de habitantes en nuestro país aplicados con la vacuna, la alianza internacional de Covax Facility entregará 6.6 millones de vacunas para nuestra población.

Finalmente, el mandatario aseguró que 6000 peruanos serán parte de ensayos clínicos en distintas partes del mundo entre fines de agosto y mediados de octubre.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *