Caraz: Incendio forestal afecta agua potable y cobertura vegetal en el distrito de Santa Cruz.


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Un incendio forestal se registró a las 16:00 horas aproximadamente el 19 de agosto que está afectando al sistema de abastecimiento de agua potable y la cobertura natural, en el caserío de Cashapampa, distrito de Santa Cruz, provincia de Huaylas. No se registraron daños a la salud y vida de las personas.

El siniestro ha afectado la línea de la red conducción de tubería de agua potable en una longitud de 1500 metros lineales, por consiguiente, ha dejado sin el servicio del vital elemento a la población de las localidades de Cashapampa, Cuncash, Shallar, Cuprac, Quinuanya, barrio Arequipa y Huaripampa del distrito de Santa Cruz. Además, afectó 20 hectáreas de pastos naturales, según evaluación preliminar.

El responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Santa cruz, informó, que el incendio continúa activo y solo se logró controlar por el lado de la zona donde se encuentran viviendas expuestas.

El COER Áncash recomendó, si la emergencia supera la capacidad de respuesta seguir las gestiones al nivel de emergencia 2 y respectivamente al nivel 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *