Parlamento peruano tenderá puentes con Gobierno de Rusia

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, anunció que desde este poder del Estado se tenderán puentes con el gobierno de Rusia a fin de que los laboratorios peruanos puedan participar de la vacuna que se viene desarrollando en ese país.

El anuncio lo hizo el jueves 20, tras participar en una videoconferencia con el embajador de Rusia, Igor V. Romanchenko y el segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga (SP).

Esta pandemia ha golpeado a todo el mundo, por eso desde el Parlamento peruano estamos dispuestos a aunar esfuerzos y hacer los contactos que fueran necesarios por el bien del país”, dijo.

En ese sentido, agradeció la predisposición del embajador de Rusia quien abre la posibilidad de un acuerdo para la transferencia tecnológica sobre las vacunas contra el covid-19.

El segundo vicepresidente del Congreso, Guillemo Aliaga, señaló que trabajarán en la redacción de un documento para formalizar el pedido al Parlamento ruso y al ente encargado de ese país para que se ponga en contacto con el Instituto Nacional de Salud como entidad encargada de otorgar el permiso necesario para el uso de las vacunas.

Por su parte, el embajador de Rusia en el Perú señaló su disposición para alcanzar las metas de desarrollo que se requieren a través de una transferencia tecnológica como se hace con otros países.

Estoy seguro que con la cooperación y el esfuerzo mancomunado venceremos el virus”, puntualizó Igor V. Romanchenko

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *