Ministro del Interior: Policía no usó bombas ni armas en discoteca de Los Olivos.

El ministro Jorge Montoya Pérez se presentó ante la Comisión de Defensa del Congreso para brindar detalles sobre el operativo policial en la discoteca en el distrito de Los Olivos. El titular de la cartera del Interior aseguró que la PNP no utilizó armas ni bombas durante la intervención:

“La policía no ha empleado bombas lacrimógenas ni ha usado armas. Eso es una falacia que se ha inventado para hacerle daño a la Policía Nacional. Lo ha consignado el fiscal, que dice que no se han encontrado indicios de que se hayan utilizado estas armas”, indicó Montoya.

Asimismo, hizo un llamado la ciudadanía a cumplir con las disposiciones decretadas por el Gobierno para mitigar los efectos del covid-19.

“Nosotros queremos exhortar a toda la ciudadanía, al pueblo peruano: dejemos de incumplir la ley, dejemos de hacer actividades que nos afectan a todos, dejemos de participar en eventos ilegales, porque no solamente salen afectados las personas que participan en esos eventos, sino nuestra familia, amigos y el prójimo”, señaló el ministro.

Montoya Pérez agregó que “la policía actuó basado en las normas legales y los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones” y negó la presencia de personal policial en este evento, incumpliendo las normas que indica el Estado.

Finalmente, dijo que los agentes policiales que participaron en la intervención en la discoteca serán sometidos a pruebas de detección de covid-19.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *