Premier Martos: Ley sobre devolución de aportes a la ONP es inconstitucional.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, manifestó que la ley aprobada por el Congreso que permite la devolución de los aportes a la ONP es inconstitucional y genera mucho daño al país y a los propios aportantes.

Asimismo, precisó que la aplicación de la medida aprobada en el Congreso demandará del Estado 15 000 millones de soles, una cantidad mayor de todo lo invertido hasta el momento en la atención a la pandemia por el covid-19 y la entrega de bonos a los peruanos.

“Son 15 000 millones de soles, eso significa un tremendo desequilibro fiscal, permitirá que aumente la deuda pública y que el riesgo país se incremente, son recurso que se habían destinado para la pandemia, habrá menos recursos para atender las necesidades sociales, medicinas y hospitales”, afirmó.

El premier precisó que la norma causará también daño a los propios aportantes, que al retirar sus fondos se quedarán fuera del sistema de pensiones, no podrán acceder a una pensión y tampoco tendrán acceso a los servicios de EsSalud.

En ese sentido, reiteró que observarán la norma porque deben entregar al próximo gobierno un país con equilibrio económico.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *