Con éxito se realiza cirugía de Aneurisma Cerebral en el Hospital de Huaraz.

Intervenciones quirúrgicas de alto riesgo se continúan realizando en el hospital, a pesar de la pandemia que actualmente se viene atravesando.

Cirugía de aneurisma cerebral de la arteria carótida izquierda, se realiza con éxito a paciente de 61 años. Intervención denominada de alto riesgo, se realiza por primera vez en el hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz. Intervención que estuvo dirigida por el Dr. Paúl Méndez Aguilar – Neurocirujano y la participación de un equipo profesional de Sala de Operaciones.

Hay que mencionar que, un aneurisma cerebral es una protuberancia o dilatación en un vaso sanguíneo en el cerebro. En ocasiones, tiene el aspecto de una cereza que cuelga de un tallo. Un aneurisma cerebral puede presentar una pérdida o una rotura, y causar sangrado en el cerebro (accidente cerebrovascular hemorrágico).

“Es la primera cirugía de aneurisma cerebral que se realiza en el hospital de Huaraz, y el paciente, a los cuatro días, mostro resultados positivos. Esta es una de las cirugías más complejas, gracias al apoyo de la unidades críticas, UCI, Shock Trauma, hemos podido lograr el mejor tratamiento en este caso”, manifestó el Dr. Paúl Méndez

Es importante resaltar que, por el difícil momento que venimos atravesando por la pandemia del COVID-19, muchos de los hospitales de la ciudad de Lima, que antes recibían este tipo de pacientes, se encuentran muy saturados; y los profesionales del nosocomio huaracino, han visto por conveniente resolver  estos problemas en el mismo hospital.

Finalmente mencionar que, el hospital de Huaraz, hace un tiempo atrás viene realizando cirugías complejas, ayudando a los pacientes a no ser referidos a otros hospitales, mas ahora por la pandemia.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *