Gobierno evaluará propuesta de pago y un día de descanso a miembros de mesa.

El Gobierno evaluará la propuesta que establece el pago de S/ 120 y un día de descanso remunerado para los ciudadanos que sean miembros de mesa en las próximas elecciones generales del 2021, informó la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra Zegarra.

“Esta nueva propuesta que plantea el jefe de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) la vamos a estudiar y vamos a ver su posible viabilidad económica, jurídicamente no hay impedimento”, sostuvo la funcionaria respondiendo a la pregunta de Radio Nacional del Perú.

Durante la conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, la funcionaria, al destacar el rol central de los miembros de mesa en el desarrollo de procesos de votación, recordó que en la actualidad solo está establecido un incentivo vinculado con un descanso pagado al día siguiente.

“Son los que están todo el día en la elección, reciben los votos, instalan la mesa y luego son los que hacen la labor de conteo que permite saber quiénes son las autoridades electas, lo cual es un rol determinante”, manifestó la titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

Asimismo, Neyra Zegarra, informó que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se reunirá con el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, a fin de identificar los protocolos, los cuales permitirán salvaguardar la salud de la población; además detalló que más de S/ 600 millones se entregarán para las elecciones del 2021.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *