Covid – 19: El índice de muertes en nuestro país ha disminuido.

El índice de muertes a nivel nacional ha disminuido, pero no podemos confiarnos, dijo hoy la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en la conferencia de prensa junto a los investigadores peruanos encargados de los ensayos clínicos de la vacuna china desarrollada por el laboratorio Sinopharm.

“La cifra más dura de muertes la tiene el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef). En los certificados de defunción aparece que hay personas fallecidas que dieron positivo al covid-19, pero no necesariamente murieron a causa de la enfermedad. Cuando no hay certeza, hay sospecha y ello se refleja en el registro”, señaló.

En ese sentido, exhortó a la población a evitar los excesos de confianza y que, mientras aún continúen los ensayos clínicos sobre posibles vacunas contra el coronavirus, el mejor escudo es el cumplimiento de las normas dispuestas por el Gobierno.

“Hay países donde se han visto rebrotes como consecuencia del exceso de confianza y nosotros no podemos bajar la guardia. Aún no hay una cura aprobada, eso se debe tener en cuenta”, precisó.

Por otro lado, se refirió al avance de los procedimientos en cuanto a coordinación con los voluntarios ya inscritos para los ensayos clínicos.

“El proceso de inoculación de la dosis se realizará primero en 15 a 20 personas. Vamos a observar con detenimiento desde su llegada al centro universitario, así como la charla en cuanto al consentimiento informado. Aproximadamente el martes de la próxima semana debemos iniciar la vacunación de los candidatos, sin embargo, en temas de salud solo hay fechas estimadas porque no podemos predecir algún contratiempo”, detalló.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *