Huari: Piden cambio de comisario de Rapayán porque estaría propiciando reunión con licor en local de PNP

Las autoridades representativas del distrito de Rapayán en Huari, solicitaron a través de un memorial, el cambio del comisario del Puesto de Auxilio Rápido PAR – PNP, Rafael Ibarra, por contribuir supuestamente en el desorden y violación a las medidas sanitarias del distrito.

El memorial tiene fecha del 03 de agosto y en ella dicen: “se viene observando constantemente que el PAR PNP de Rapayán, exactamente en el cuarto que le corresponde al Brigadier  Ibarra Salas Rafael, se acostumbra hacer reuniones con la finalidad de beber licor con diferentes personas, el cual al acudir en diferentes oportunidades para pedir ayuda para un apoyo policial y coordinaciones de trabajo, nos atendió con evidentes síntomas de ebriedad y de manera agresiva, faltándonos el respeto en cada momento”.

Además, denuncian en su escrito dirigido ante el Jefe de la Región Policial de Ancash, Crnel. Jaime Huatuco Santos, que durante los días de permanencia del Brigadier en el distrito sería para beber licor en diferentes puntos de la ciudad, “como consta en el acta levantada en el Centro Poblado de El Porvenir”, se lee.

En su memorial alegan que deben ser escuchados para evitar mayor maltrato a la sociedad civil, asimismo que entregarán a Inspectoría de la PNP las pruebas fílmicas de las denuncias expuestas en su documento.

El memorial está suscrito por al alcalde del C.P. El Porvenir, tenientes gobernadores, subprefecto del distrito, jueces de paz, así como otras autoridades del distrito.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *