Obras de reconstrucción en Áncash muestran importantes avances

Las obras de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) que ejecutan las municipalidades distritales de Moro, Lúcma, Pariacoto y Huarmey en la región Áncash y que fueron suspendidas debido al estado de emergencia ante la pandemia, muestran avances significativos después del reinicio de actividades.

En Moro, provincia del Santa, se realiza la obra de mejoramiento del camino vecinal 7.6 kilómetros en empalme Moro – Anta, tiene un avance físico del 18.1%; con una inversión de S/. 2’357, 027.73.

En Lucma, provincia de Mariscal Luzuriga, la reparación de 5 kilómetros del camino vecinal Mollepampa – Masqui – Puente de Lucma, tiene un avance físico del 29.5%. Dicha vía se reconstruirá con una inversión total de S/ 2’915,327.01.

En Pariacoto, provincia de Huaraz, se realiza dos obras de rehabilitación del canal de riego Bélgica, con un monto de inversión de S/ 966,281 y un avance físico del 63%; y del canal Huacatoma, valorizada en S/ 949,985, con un avance físico del 45%.

En el distrito y provincia de Huarmey se acaba de culminar la reconstrucción de pistas y veredas de la calle Pativilca, desde la Avenida El Olivar hasta la calle Belaunde, con una inversión de S/ 664,571.

“Este paquete de obras financiado por la ARCC beneficiará a los transeúntes y transportistas de la región Áncash, mejorando significativamente la calidad de vida de la población, con obras importantes que hagan frente ante las lluvias”, señaló el subdirector de la ARCC en Áncash, Ángel Ayvar Díaz, en la inspección realizada con motivo del reinicio de las obras.

En la última Mesa Técnica virtual realizada con los alcaldes provinciales y distritales de Áncash, la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, destacó que la ejecución de las obras debe acelerarse para reactivar la economía, debido a la situación económica que afronta el país por la pandemia.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *