Minagri genera 9 mil jornales de trabajo en la provincia del Santa.

Se iniciaron 17 actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes (AMCRD) del NE Integración I y II, en el valle del Santa (Ancash), en una longitud de 37. 5 km, generando más de 5 mil jornales de trabajo. La Administración Local de Agua Santa Lacramarca Nepaña brinda el soporte técnico para esta acciones en beneficio de los agricultores que integran la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Irchim.

Actividades a cargo de Núcleos Ejecutores se desarrolla en distritos de Chimbote, Santa, Nuevo Chimbote y Nepeña.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con la asistencia técnica de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y mediante la modalidad de los Núcleos Ejecutores (NE) genera 9 mil jornales de trabajo con la ejecución de 34 actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes en la provincia del Santa, región Áncash.

Como parte de reactivación económica, el Minagri destinó S/ 618 854 soles para los trabajos de limpieza, descolmatación y desbroce de la infraestructura hidráulica, en una longitud de 83.34 kilómetros, a través de los NE Santa, Integración I y II, y Nepeña.

Estas actividades que forman parte de la primera lista benefician a más de 4 mil familias de los agricultores de Chimbote, Santa, Nuevo Chimbote y Nepeña.

Los especialistas de la Administración Local de Agua (ALA) Santa Lacramarca Nepeña se encargaron de la asistencia técnica y acompañamiento para la conformación de los NE, desarrollo y ejecución de las AMCRD, trabajando de manera articulada con las juntas de usuarios de los sectores hidráulicos menores de: Santa, Irchim y Nepeña.

Dato:

El Minagri a través de la ANA coordina con las juntas de usuarios y comisiones de regantes a nivel nacional para la conformación de Núcleos Ejecutores. El objetivo es la generación de empleos productivos en el campo realizando labores de limpieza y mantenimiento de la infraestructura de riego conformada por canales, bocatomas y drenes, entre otras actividades.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *