Red de Salud Pacifico Norte apertura segundo centro de atención temporal COVID- 19 de Áncash

La Red de Salud Pacífico Norte inauguró esta mañana el segundo centro de atención temporal de diagnóstico y tratamiento de covid-19 en el distrito de Santa.

Este local se encuentra en el Club Cultural Santa, donde se realizará el tamizaje y diagnóstico temprano de la enfermedad para la ciudad y todo el valle. La atención será a partir de las 9 de la mañana. La apertura se dio tras la coordinación con la Municipalidad Distrital de Santa.

El titular de la Red Norte, Antonio Casana Alencaste, manifestó que se realizarán pruebas rápidas y moleculares si el medico lo considera necesario, además se entregarán medicamentos previa prescripción. Asimismo, indicó que un equipo de respuesta rápida, integrado por un médico, enfermero y laboratorista, estará al servicio de emergencias gracias a la movilidad que dispuso el Gobierno Regional de Áncash.

“Es el segundo centro temporal covid con el objetivo de hacer diagnóstico temprano y tratamiento oportuno previa evaluación médica. La población del valle será la beneficiada porque el equipo de respuesta llegará a los centros poblados para hacer los exámenes, tantos de pruebas rápidas como moleculares y de acuerdo a la verificación del médico, verá si se da el tratamiento en la casa o es derivado a un hospital o centro habilitado por el gobierno”, comentó Casana.

Señaló además que este espacio será para la población del valle, puesto que el primer centro temporal se encuentra en Chimbote, en el complejo Torito Luces.

Hay que indicar que este centro de  atención temporal es el sexto a nivel nacional y el segundo en la región Áncash dispuesto por Gobierno Regional de Ancash.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *