Recuay: Incendio forestal afecta 20 hectáreas de pastos en Cátac

El incendio forestal que se inició el 9 de septiembre de 2020 a las 15:00 horas aproximadamente, ha afectado 20 hectáreas de pastos naturales en el sector de Romatambo del distrito de Cátac, provincia de Recuay.

Para controlar el incendio participaron 40 miembros de la brigada de Respuesta del Ejército BIM N° 6 “Juan Hoyle Palacios” y 5 integrantes de grupo de élite de la brigada de Primera Respuesta del COER Áncash. El incendio fue extinguido el 11 de septiembre a las 14:00 horas.

De acuerdo a la evaluación de daños preliminar realizado por el responsable de la oficina de Gestión del riesgo de Desastres de la Municipalidad de Cátac, el siniestro ha afectado 20 hectáreas de pastos naturales de áreas protegidas del Parque Nacional Huascarán.

El COER Áncash recomienda a los gobiernos locales de presentarse una emergencia, responder inmediatamente. Asimismo, se le recuerda implementar sus planes de prevención y reducción por incendios forestales; así como, realizar sus planes de respuesta y contingencia.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *