Más de 80 mil habitantes serán beneficiados con reconstrucción del hospital de Pomabamba.

El expediente técnico para la reconstrucción total del hospital de Apoyo de Pomabamba, aprobado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud, fue transferido a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para su ejecución, en marco del convenio gobierno a gobierno (G2G) con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

“Estamos a puertas de la construcción del nuevo hospital de apoyo de Pomabamba, luego de ocho años de arduo trabajo que el equipo técnico apoyó su construcción. Ahora que el Pronis entregó el expediente técnico a la ARCC estamos muy contentos y a la expectativa del inicio de esta gran obra para la primera semana de noviembre, en beneficio de la población pomabambina y de las provincias de Sihuas, Mariscal Luzuriaga, parte de La Libertad y de Huánuco”, señaló Mirna Escudero Ortega, directora de dicho nosocomio.

El nuevo hospital Antonio Caldas Domínguez tendrá 41 camas, 2 cunas y 4 incubadoras, 11 camas más respecto a la antigua infraestructura hospitalaria.

Además, brindará a la población servicios de consulta externa, emergencia, consultorio obstétrico, sala de operaciones, sala de partos, hospitalización, patología clínica, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, medicina por rehabilitación física, nutrición y dietas.

Contará también con un banco de sangre tipo 1, farmacia, servicio de esterilización, cadena de frío, administración, transporte, salud ambiental, central de gases medicinales, lavandería, taller de mantenimiento, sala de usos múltiples, casa materna, casa de fuerza, residencia para personal y control y seguridad.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *