Pallasca: Municipalidad Distrital de Santa Rosa pagó por metrados no ejecutados.

La Contraloría General emitió un informe de visita de control a la ejecución de la obra: Mejoramiento del sistema de agua potable y planta de tratamiento en la localidad de Miraflores, distrito de Santa Rosa (Pallasca); que ejecuta la Municipalidad Distrital de Santa Rosa por S/ 175 978.04.

En el informe emitido por el Órgano de Control Interno -OCI de la Municipalidad Provincial de Pallasca, se advierte que las valorizaciones de partidas no ejecutadas originaron pagos indebidos por trabajos no ejecutados, ocasionado un posible perjuicio económico a la entidad. Además, la Municipalidad Distrital de Santa Rosa otorgó la conformidad y pagó al contratista sin considerar lo establecido en las especificaciones técnicas, ni planos del proyecto, respecto a las cámaras de aire, cámaras de purga y subpartidas de los pozos de perforación; posibilitando el mal uso de recursos públicos por deficiencias en los procedimientos constructivos; situación que pone en riesgo la funcionalidad, vida útil y mantenimiento de la obra.

La obra es parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios. Su ejecución está a cargo del Consorcio Ancos (conformado por las empresas  Constructora Mafer S.A.C. e Ingenieros y Constructores BNITS E.I.R.L).

La visita de control in situ se realizó el 15 de setiembre de 2020 y se ha comunicado al alcalde de la Municipalidad de Santa Rosa para que tome las medidas correctivas.

Ver informe http://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=2020CSI034100015&TIPOARCHIVO=ADJUNTO

Por Brayan Berrospi

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *