El COER Áncash organiza curso virtual sobre ley del Sinagerd y Centros de Operaciones de Emergencia

El COER Áncash con la finalidad de facilitar la implementación y funcionamiento de los Centros de Operaciones de Emergencia Provincial y Distrital en la región Áncash, organiza el curso virtual la Ley del Sinagerd N° 29664 y la organización y funcionamiento de los COE.

Este importante evento se desarrollará el 1 y 2 de octubre con la ponencia de especialistas del Indeci, COEN, Cenepred, COER Lambayeque y la Subdirección de Protección Civil de El Salvador. Asimismo, los temas a desarrollarse son “Ley del Sinagerd N° 29664”, “Centros de Operaciones de Emergencia en Latinoamérica”, “Sistemas de Alerta Temprana en Centros de Operaciones de Emergencia”, “Herramientas de Apoyo para los Centros de Operaciones de Emergencia  – (SIGRID COLLECT) ”,  “Implementación y funcionamiento de los Centros de Operaciones de Emergencia”, “Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN)”, “Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación – SINPAD” “PPR. 068 – implementación de los COE” e “Importancia de los COE y experiencias en la articulación para la respuesta en la región Lambayeque”.

El curso esta dirigido a alcaldes provinciales y distritales, responsables de unidades de Gestión del Riesgo de Desastres y servidores inmersos en el tema.

El COER Áncash como instrumento del Sinagerd, continúa compartiendo y difundiendo conocimiento para una oportuna toma de decisiones de las autoridades y a la vez, con la misión de impartir la cultura de prevención.

𝐿𝑖𝑛𝑘 𝑑𝑒 𝑖𝑛𝑠𝑐𝑟𝑖𝑝𝑐𝑖ó𝑛:

https://forms.gle/z85MJjw6gGoatBgG6

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *