Desde el 15 de octubre los museos y sitios arqueológicos reabrirán sus puertas.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, anunció que se reabrirán las puertas de los museos, monumentos y sitios arqueológicos públicos desde el 15 de octubre, de manera progresiva y por etapas, como parte de la fase cuatro de la reactivación económica del país.

En ese sentido, Neyra Sánchez, sostuvo que el acceso será gratuito a estos museos y sitios arqueológicos hasta el 15 de noviembre, teniendo en cuenta, remarcó, que el aforo será de 50% de su capacidad.

Para programar sus visitas, los ciudadanos deberán registrarse previamente a través de la página web del Ministerio de Cultura y en las redes sociales. Para el reinicio de estas actividades, se realizará un proceso de desinfección y mantenimiento de los museos y sitios arqueológicos. Este tiene por objetivo la protección de los visitantes y trabajadores, así como el cuidado de nuestro patrimonio.

El aforo reducido a un 50%, permitirá mantener la distancia, de más de un metro, entre los visitantes. Asimismo, se tomarán medidas necesarias y obligatorias como el uso de mascarillas y la desinfección de manos y calzado. No se permitirá el ingreso de personas con temperatura corporal igual o mayor a 38°C y/o con presencia de síntomas de COVID-19, ni a quienes no cuenten con mascarilla o si esta no cubre de manera adecuada la nariz y la boca.

Asimismo, el número de personas que integren los grupos para los recorridos en los museos, no debe ser mayor a cinco (05). Excepcionalmente, en caso el tamaño del museo o institución lo permita, el grupo podrá ser de hasta ocho (08) personas. En ambos casos, el número máximo incluye a la persona a cargo del grupo.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *