CSJAN designa a los presidentes de los JEE de Huaraz y Huari.

La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), encabezada por el doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, esta tarde, designó a los presidentes de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Huaraz y Huari, órganos de justicia electoral que tendrán a su cargo el proceso de Elecciones Generales 2021.

El doctor Marcial Quinto Gomero presidirá el JEE de Huaraz; en tanto, el doctor Nilton Fernando Moreno Merino dirigirá el JEE de Huari.

Ambas designaciones se dieron conforme a lo señalado en el artículo 33° de la Ley N° 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (LOJNE), texto modificado por la Ley N° 30194.

Cabe precisar que el cargo de presidente del Jurado Electoral Especial es irrenunciable y es de vigencia temporal; siendo este desempeñado por un juez superior titular en ejercicio de la Corte Superior de Justicia bajo cuya jurisdicción se instalará la sede del órgano electoral de primera instancia.

Los JEE, conforme a lo señalado en la LOJNE, son órganos temporales creados para un proceso electoral específico y administran, en primera instancia, justicia en materia electoral. En caso de apelación, es el Pleno del JNE el órgano que resuelve en instancia final.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *