Ancash: Reconstrucción de 6.7 kilómetros de vía beneficiará a más de 1,200 habitantes de Musga.

Después de 3 meses de intenso trabajo, los 6.7 kilómetros de la vía vecinal que une los pueblos de Vizcacha, Musga y Llama, ubicados en la provincia de Mariscal Luzuriaga, departamento de Áncash, fueron reconstruidos en su totalidad y quedaron listos para su recepción e inauguración.

La obra fue posible gracias al financiamiento de S/ 2’319,687 otorgado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con lo cual se beneficiará a más de mil doscientos habitantes que transitan por este camino vecinal.

La importancia de esta nueva vía es que es más resistente tanto a las inclemencias del tiempo como a las fuertes lluvias que hay en la zona. Por ello, el camino está compuesto de material afirmado compactado, construcción de obras como alcantarillas, cunetas, badenes y canal de concreto, que permitan el drenaje de las precipitaciones pluviales prolongadas, y señalizaciones viales.

Esta vía vecinal culminada se encuentra en proceso de recepción por parte del comité integrado por funcionarios del área de desarrollo urbano y rural de la Municipalidad Distrital de Musga, quienes se encargarán de determinar el cumplimiento de los objetivos y la calidad de la infraestructura vial.

Como se recuerda Áncash fue uno de los departamentos más abatidos por el Fenómeno de El Niño Costero en el 2017, y este acceso vial fue uno de los más dañados, quedando con una infraestructura inoperativa y causando serios problemas de tránsito para los pueblos rurales del distrito de Musga.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *