Frepap: No presentará invitados tampoco hará alianzas para las Elecciones del 2021.

El Frepap no realizará alianzas ni optará por presentar un invitado para participar en las Elecciones Generales 2021, debido a que todos sus candidatos son formados dentro de sus bases partidarias.

Así lo indicó la vocera titular de la agrupación, María Céspedes, quien indicó que los militantes reciben preparación desde jóvenes para llegar a ser candidatos en algún momento. Agregó que su organización mantendrá esta posición de cara a los comicios del próximo año.

“Los candidatos se van preparando desde jóvenes, por bases de nuestro partido, distritales y regionales. De esa manera, van adquiriendo la mística del servicio al país sin pensar en intereses externos”, indicó la también legisladora a la Agencia Andina.

Elección de candidatos

Respecto del proceso interno que realizarán para elegir a los candidatos para la plancha presidencial, al Congreso de la República y Parlamento Andino, Céspedes indicó que este se dará por la modalidad de delegados, de acuerdo con el estatuto del partido.

Sostuvo que estas decisiones corresponden a los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), quienes se encargan de los trámites del partido, además de la conformación de las bases a nivel nacional y el comité electoral.

Afiliados y plazos

Actualmente la cabeza del CEN es el presidente del partido, Ezequiel Jonas Ataucusi Molina y según agregó Céspedes el Frepap tiene 43 055 afiliados al 3 de agosto de 2020.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *