Recuay e Independencia registraron 3 incendios el pasado fin de semana.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) reportó que este fin de semana se registraron 3 incendios forestales de los cuales uno en la provincia de Recuay y  dos en el distrito de Independencia de la provincia de Huaraz.

Uno de los incendios de mayor magnitud se registró el día 3 de Octubre, aproximadamente desde las 12:00 horas en la localidad de Culin Pachan en el C.P. de Chontayoc del distrito de Independencia, el cual afectó 20 hectáreas de pastos naturales y plantaciones de pino y eucalipto. Para controlar el incendio participaron la brigada del Ejército del BIM N°6, efectivos policiales de la comisaria de Monterrey, serenazgo de la Municipalidad Distrital de Independencia y la brigada de Primera Respuesta del COER Áncash. El incendio se extinguió totalmente a las 21:00 horas aproximadamente debido al impacto de las lluvias.

Por otro lado, se produjo un incendio forestal el 04 de octubre a las 11:00 horas aproximadamente, en el caserío de Carianpampa, sector Mullaca en el distrito de Independencia, el afectó 2 hectáreas de pastos naturales y bosques de eucalipto. Para controlar el incendio participaron pobladores de la zona, efectivos policiales de la Comisaría de Monterrey, serenazgo de la Municipalidad Distrital de Independencia, compañía de bomberos de Huaraz N° 84 y la brigada de Primera Respuesta del COER Áncash. El fuego se extinguió totalmente a las 20:00 horas aproximadamente.

En la provincia de Recuay, en el caserío de Pueblo Viejo se registró un incendio forestal el 04 de octubre a las 08:00 horas aproximadamente, el cual afectó 6 hectáreas de pastos naturales y plantaciones de eucalipto en el Caserio de Pueblo Viejo, del distrito y provincia de Recuay. Además, se reportó una afectación a la belleza paisajistica del sitio arqueológico en la localidad de Pueblo Viejo; por ello, el COER Áncash coordino que el COES cultura para que la D.D. De Cultura realice la evaluación de daños.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *