Marcará: Subprefectura, Fiscalía y PNP intervienen calera Santa Ana por detonaciones peligrosas

Las autoridades del distrito de Marcará intervinieron la calera Santa Ana, ubicada en el caserío de Purhuay por detonaciones peligrosas que atentarían contra la salud de los agricultores del sector de Purhuay, distrito de Marcarà, provincia de Carhuaz.

Varios vecinos hicieron llegar sus quejas verbales ante la subprefecta distrital, Katherine Hidalgo Villacorta, quien en coordinación con el Ministerio Público, Comisaría de Marcará y Serenazgo, se constituyeron hasta el lugar de las detonaciones, donde los vecinos explicaron que una piedra casi alcanza a una anciana, a razón del movimiento de tierras.

Durante la inspección, se verificó que la calera no contaba con lavadero de manos y equipos de protección para los visitantes, tampoco mostraron el reporte de pruebas COVID-2019 del personal que labora, siendo así, se acordó que el área de Fiscalización de la Municipalidad tomaría acciones con respecto a esta situación y a lo establecido en su ordenanza municipal.

Las autoridades que llegaron hasta este caserío, levantaron un acta para proceder de acuerdo a ley. Por su parte, la subprefecta informó que dentro de su trabajo vienen recibiendo una serie de denuncias verbales de la población contra algunas empresas, que no estarían cumpliendo con los protocolos para el reinicio de actividades económicas, según la fase cuarta estipulada por el Gobierno.  La intervención se desarrolló a finales del mes de setiembre.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *