Unasam realiza aplicación de pruebas rápidas de covid-19 y vacunas contra la influenza

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) a través de la Facultad de Ciencias Médicas ejecutó un plan de tamizaje de pruebas rápidas del COVID-19, para realizar el diagnóstico y manejo temprano de la enfermedad, con la finalidad de contener la propagación de este virus en esta institución. Estas acciones fueron coordinadas y efectuadas con la Dirección Regional de Salud y la Red Huaylas Sur, en cumplimiento al convenio interinstitucional entre dichas instituciones.

Esta actividad alcanzó al personal docente, estudiantes, personal administrativo y público en general, quienes desde tempranas horas del martes 6 de octubre se dirigieron a la ciudad universitaria y bajo la supervisión del personal de salud, la Dirección de Bienestar Universitario, la Dirección de Gestión Ambiental, Defensa Civil y Bioseguridad de la Unasam; los asistentes cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad a fin de no poner en riesgo su salud.

Además de la prueba de descarte del coronavirus, también se aplicaron las vacunas contra la influenza, hubo atención en medicina general y se entregó medicamentos a las personas que lo necesitaban.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *